ScaleUp chilena de RPA se expande e irrumpe en Emiratos Árabes de la mano de Gulf Commercial Group

Rocketbot ya cuenta con aliados en Norteamérica y Europa, mercados donde pretenden consolidar su reconocida expertise.

Tras consolidarse como una de las herramientas para la automatización robótica de procesos con mayor expansión y abrirse paso en el mercado de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la startup chilena Rocketbot acaba de dar un nuevo paso para consolidarse en nuevos mercados: abrir operaciones formales en Emiratos Árabes Unidos.

La empresa chilena Rocketbot firmó un acuerdo con Gulf Commercial Group es una compañía con más de 40 años de experiencia y con cerca de 2.000 clientes en la zona del Golfo Pérsico y el norte de África. Siendo uno de los principales proveedores de tecnología de Emiratos Árabes, Qatar e Irak.

“Actualmente tienen cerca de 200 clientes usando RPA, específicamente UiPath e iban a hacer la conversión a Microsoft, pero el modelo de licenciamiento de Rocketbot realmente ha sido un diferenciador. Más allá de las capacidades adicionales que tiene nuestra solución y nuestro diferenciador de multiplataforma”, señaló Diego Pérez, director comercial de la startup nacional en Estados Unidos y Emiratos Árabes.

El plan de Gulf Commercial Group comprende primero en hacer una conversión de los clientes existentes que utilizan RPA. Se espera que en enero la empresa ya haya realizado la conversión completa a la plataforma de Rocketbot.

La empresa de RPA tuvo acercamientos con Emiratos Árabes el año pasado, cuando fue elegido para representar a Chile en el evento mundial de innovación en Abu Dhabi.

En plena expansión

La compañía, hoy presente en más de 17 países y con más de 500 compañías utilizando sus licencias, ya desplegó fuerza de ventas y se constituyó como empresa formal con el objetivo de saltar desde Latinoamérica hacia las grandes economías del mundo.

Esto se suma a su expansión en Estados Unidos donde ya cuentan con un partner tecnológico que les permitirá llevar sus licencias a miles de instituciones de salud en el país. En esa línea, en España también cuentan con clientes, como una empresa de manufactura de piezas para la industria aeronáutica.

“Hay un mercado que no conocemos también, pero sabemos que es interesante. Estamos hablando de Asia, del Medio Oriente, partiendo por ahí. Estamos hablando de la parte más oriental, de China, Japón, Taiwán, etcétera. Entonces el primer paso, que es la zona de Emiratos Árabes que nos va a permitir conocer bien el mercado y también estar visibles para potenciar la llegada con inversionistas, que son muy fuertes en esa zona, entonces queremos tener una oferta muy competitiva y que es lo que hemos hecho en Latinoamérica”, destacó Juan Jorge Herrera, CEO y cofundador de Rocketbot. 

Total
1
Shares
Previous Post

Recomendaciones al comprar un dispositivos en Navidad

Next Post

Para impulsar el desarrollo de scaleups: Bci Corredor de Bolsa e EY Chile firman alianza

Related Posts
Total
1
Share