¿Sabes cuál es la diferencia entre Denominación de Origen con las Marcas Comerciales?

Dudas / Foto: Pixabay

Si estás comenzando con un emprendimiento, negocio o empresa, siempre es necesario tener conocimiento de lo que significa la marca -tal como te lo explicamos anteriormente en EntrepreNerd– y lo que es Denominación de Origen, así también como sus diferencias. ¿Cuáles son? Acá te las explicamos.

Según indica el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), tanto la denominación de Origen o las Indicaciones Geográficas se diferencian de lo que es la marca.

Estas son las principales diferencias:

  • Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas:
    – Indica a los consumidores que un producto procede de cierto lugar.
    – Posee ciertas características derivadas de dicho lugar o extracción, cultivo, elaboración o fabricación de un producto.
    – Tiene una vigencia indefinida.
    – No está sujeta a renovación de su reconocimiento
  • Marca:
    – Signo que utiliza la empresa o persona para distinguir sus propios bienes o servicios de sus competidores
    – No puede inducir a error o confusión respecto de la procedencia o atributos del producto que desea distinguir en Chile.
    – Tiene vigencia de 10 años
    – Está sujeta a trámite de renovación

Ahora que ya vas diferenciando cada uno de los términos sobre Propiedad Intelectual, puedes ir dándole forma a tu emprendimiento, pequeña empresa o negocio.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Postula y obtén hasta $400 millones para tu proyecto de I+D+i

Next Post

Kaspersky anunció herramienta gratuita para decifrar archivos afectados por Ransomware

Related Posts
Total
0
Share